SOCIOS



SOCI@S DE LA AMPA

Tendrán la condición de asociado los padres y madres de los alumn@s del centro educativo que, deseando voluntariamente pertenecer a la Asociación, abonen la cuota en la forma y cuantía establecida.

El abono de la cuota supone su inscripción y la aceptación expresa de los estatutos de esta Asociación, al mismo tiempo los asociados podrán participar en las actividades que organice la AMPA, además de beneficiarse de determinados DESCUENTOS en algunas de las actividades.

Hacerse de la AMPA es voluntario, pero si decides serlo, el pago de la cuota es obligatorio, con un importe de 30€ por familia al año, independientemente del número de los hijos que se tenga en el colegio.

Si queréis formar parte de la asociación disponéis de varias opciones:

- FORMATO DIGITAL: Rellenando el formulario de inscripción, el cual lo podéis rellenar clicando en este enlace y adjuntando justificante de transferencia bancaria en dicho formulario.

- VÍA EMAIL: Enviar la hoja de inscripción que os aparecerá aquí, cumplimentar y enviar junto al justificante de transferencia bancaria a ampa.fuenteblanca@gmail.com .

El número de cuenta de la AMPA FUENTEBLANCA es el siguiente:

ES13 3058 0440 8427 2001 2693 (CAJAMAR)

En el concepto del ingreso debéis hacer constar los apellidos y nombre de vuestr@s hij@s.

 

¿QUÉ HACEMOS EN EL AMPA Y POR QUÉ ES IMPORTANTE ASOCIARSE?


Asociarse a la AMPA es una decisión voluntaria para las familias, pero es, sobre todo, una decisión responsable, puesto que conlleva un compromiso con la educación de nuestro hijos e hijas y muestra la disposición como padres y madres a participar activamente en todo lo que concierne a su vida en el colegio.

La AMPA es un organismo que nos representa a los padres y que tiene un papel fundamental en el funcionamiento del centro, en la defensa de los derechos educativos de nuestros hijos.

Un colegio sin AMPA es como una familia sin padres que cuiden de ella, por ello la participación de madres y padres de los alumnos es un derecho que tenemos que utilizar aportado nuestro grano de arena para seguir haciendo del CC Fuenteblanca un gran colegio.


MOTIVOS PARA ASOCIARTE

    1. Porque la educación de nuestros hij@s en el centro, es también nuestra                                responsabilidad.

    2. Porque si los padres y madres no somos capaces de motivarnos y participar                             activamente en la educación de nuestros hijos en el Centro, ¿quién lo hará? ¿por quién         tenemos que hacerlo si no?

    3. Por la necesidad de plantear unidos nuestras inquietudes y propuestas que ayuden a            mejorar día a día la educación integral de nuestros hijos.

    4. Por plantear nuestros ofrecimientos e ideas de manera conjunta y no individual.

    5. Porque asociarte hace que nuestras iniciativas se respeten más por los propios padres y         por el Centro.

    6. Porque nuestra participación y actividad en la AMPA sirve de ejemplo a nuestros hijos            para su desarrollo e implicación en su futura sociedad, creando en ellos, cauces de                expresión y de responsabilidades.

    7. Porque debemos promover la participación de los padres en la gestión educativa del                Centro.

    8. Porque podemos promover actividades complementarias al Centro encaminadas a la            formación integral de nuestros hijos.

    9. Porque TODOS somos importantes a la hora de formar y mejorar la calidad de vida de            nuestros hijos.


¿CÓMO ACTUAMOS DESDE LA AMPA?

    - Con la aportación de nuestro trabajo y tiempo personal.

    - Consiguiendo subvenciones de organismos oficiales.

    - Intentado resolver los problemas que afectan a nuestra comunidad escolar, sean estos          educativos o de otro tipo.

    - Incentivando la comunidad educativa.
    
    - Representando a los padres en el Consejo Escolar.

    - Realización de actividades para niños y padres.

    - Trabajando por la mejora de los problemas que se detectan en el colegio.


¿CÓMO PODEMOS PARTICIPAR?

 La más básica es inscribirse como socio, puede participar en las distintas vocalías activamente, según sus inquietudes, fiestas, proyectos, actividades, charlas.... o cualquier otra actividad que quisieran proponer nueva. 

En la AMPA todos colaboramos de forma desinteresada y gratuita porque estamos convencidos que junto a nuestros hijos, somos los que hacemos que sea un gran colegio.


ORGANIZACIÓN
JUNTA DIRECTIVA AMPA

Es el órgano que coordina el funcionamiento de Asociación por delegación de la Asamblea. Algunas de sus funciones son: organizar distintos servicios, programar actividades, ejecutar acuerdos, subvencionar actividades, cursos de formación...

Está formada por Presidenta, Vicepresidenta, Secretaria, Tesorera y Vocales.
La junta actual está compuesta por:

Presidenta: Mª Dolores Sáez

Vicepresidenta: Lorena Abellán

Secretaria: Aurelia Giménez

Tesorera: Natalia Arce

Vocales: Lidia Serrano, Matilde Día, Laura Aroca, Ana Aguado, Isabel Robles.



¡ANÍMATE!

¡COLABORA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario